12 películas de Halloween para ver con niños

Halloween es una época perfecta para decorar la casa con calabazas y monstruos, atiborrarse de chuches y plantarse en el sofá con un bol de palomitas viendo películas de terror. Seguramente antes de que los peques llegasen a tu vida (hijos, sobris, etc) la peli elegida era la más terrorífica de las terroríficas, de esas en las que uno tiende taparse un ojo con la mano, mientras vemos con el otro como la prota baja al sótano sola, durante una tormenta (parece que nadie les ha explicado que esta idea y la de: “vamos a separarnos para buscar una salida” nunca traen nada bueno).

En cualquier caso, esto de taparse pero seguir viendo lo que pasa, sería una cosa digna de ser analizada si uno se para a pensarlo. ¿Acaso uno tiene un ojo que pasa más miedo que el otro?, o simplemente es uno de esos momentos en los que no se sabe que se tiene mas, curiosidad o miedo. En mi caso lo de esconderme detrás de un cojín o la mano, no siempre era suficiente, así que bajaba el volumen de la tele y me levantaba para esconderme detrás de alguna esquina asomando la cara intermitentemente para no perder detalle, se ve que estar más lejos de lo normal de la tele es una protección extra contra el susto, jejeje. Por supuesto, en cuanto uno veía una película de terror conmigo no volvía a repetir, así que ya no suelo ver ninguna.

Ahora que vuelve a acercarse Halloweeen pero que lo compartes con algún niño, no tienes porque cambiar demasiado los planes. Seguramente compartirá contigo esa necesidad de dulces, palomitas y ver una película divertida, sólo necesitas cambiar tus aterradoras pelis por otras con más risas y quizás algún sustillo.

Así que aquí os lanzamos nuestra propuesta perfecta para ir calentando motores en Halloween.

1  El retorno de las brujas (1993)

Es una película muy divertida protagonizada por Bette Miler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, en el papel de las hermanas Sanderon, unas brujas resucitadas sin quererlo por tres adolescentes durante el 31 de octubre. Las brujas aprovecharán Halloween para mezclarse entre la gente disfrazada, mientras que los chicos tendrán que hacer todo lo posible para detenerlas, con la ayuda de Binx, un gato algo parlanchin.

Un plus ver a Sarah Jessica Parker haciendo de bruja, y lejos del glamour de la serie de Sexo en Nueva York.

2  Casper (1995)

Esta es una película de aventuras para todos en casa, protagonizada con una jovencísima Christina Ricci.

La película de Casper esta basada en la serie de dibujos animados de los 50, “Casper el fantasma amigable”, y cuenta una bonita historia de amistad entre Kat (Christina Ricci) y Casper, uno de los fantasmas que viven en la mansión Whipstaff, y sus aventuras mientras el padre de Kat intenta expulsar a los fantasmas, y la malvada heredera de la casa busca el tesoro escondido en ella.

3  Hotel Transilvania (2012)

Una película super divertida de dibujos animados donde para los monstruos los monstruos somos nosotros. El Hotel Transilvania es un hotel muy particular dirigido por un Dracula que tiene que controlar a su hija adolescente deseosa de conocer mundo. La diversión comienza desde el principio, pero sobre todo cuando llega al hotel un humano algo despistado…..y hasta aquí podemos leer.

Tiene una segunda parte que es igual de buena que la primera, muy recomendada para todos en casa.

4  Paranorman o El alucinante mundo de Norman (2012)

Una película de dibujos animados y de zombies. Norman, un niño que habla con los muertos y un grupo pintoresco de amigos serán los únicos salvadores de su pueblo mientras sufre el asedio de un montón de zombies.

5  Kika Superbruja (2009)

Una película de Disney inspirada en la serie de libros homónimos del escritor alemán Knister, también adaptados a una serie de dibujos animados en 2004. Una película muy divertida para todos los publicos que cuenta las peripecias de Kika, una niña que encuentra un libro de hechizos debajo de su cama.

Siempre esta intentando que su familia ni su hermano pequeño Dani sepan de su secreto. Una excelente opción también para sorprender a los peques con un libro de aventuras y hechizos.

6  La maldición de las brujas (1990)

Una película divertida y con muchas brujas, protagonizada por una gran Anjelica Huston que hace de la Gran Bruja. La peli cuenta la historia de Luke, un niño al que su abuela lleva a Inglaterra de vacaciones, y que por casualidad compartirán hotel con una reunión de brujas, organizada por la Gran Bruja, que quiere convertir a todos los niños en ratones. Luke tendrá que intentar impedírselo.

7  Scooby Doo monstruos sueltos (2004)

Las historias de Scooby Doo siempre son divertidas, tanto si son en su clásica serie animada como en sus películas. Esta pandilla de amigos y el gran dogo que les acompaña en esta ocasión tienen que resolver un misterio que los enfrenta a un anónimo enmascarado con malvados planes para aterrorizar a la ciudad de Coolsville.

8  La mansión encantada (2003)

Una película muy divertida protagonizada por Eddie Murphy que se trasladará con su familia a una mansión llena de fantasmas mientras intenta reconstruirla, para luego venderla. En su estancia en la mansión descubrirá los secretos que esconde la casa y cuanto le necesita su familia. Esta es una película muy entretenida que seguro os sacará muchas risas.

9  Frankenweenie (2012)

Una película de animación en blanco y negro, si en blanco y negro que reversiona la clásica historia de Frankenstein. En este caso el amor del pequeño Victor por su perro Sparky le hace buscar la forma de resucitarle. Película e historia de Tim Burton.

Dejamos para el final tres sugerencias para niños un poco mas mayores o a los que ya les pique el gusanillo de los sustos.Tenía que incluirlas porque me encantan. Bitelchús y Eduardo Manostijera son dos clásicos del director Tim Burton que aún de adulto me encantan, y Los mundos de Coraline, una película de animación algo sombría, pero preciosa y con una buena moraleja final.

10 Bitelchus (1988)

Un clásico de Tim Burton que cuenta las peripecias de un matrimonio que se ven atrapados entre el mundo de los vivos y el de los muertos mientras esperan que la burocracia de la oficina del más allá les permita ir al otro lado. Durante su larga espera una nueva familia algo excéntrica se muda a su casa, así que recurrirán a los servicios de Bitelchús para intentar asustar a los humanos…Una película muy divertida que todos tienen que ver.

11 Eduardo Manostijera (1990)

Esta será nuestra última sugerencia del director Tim Burton, (perdón si se nota que tengo cierta debilidad por él). En la película se cuenta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos, con ellas tendrá que intentar integrarse a la vida normal a demás de descubrir el amor.

12 Los mundos de Coraline (2009) 

Esta película de animación narra las aventuras de un niña llamada Coraline que cruza a través de una pared a una versión aparentemente mejorada de su vida y de sus padres, en la que irás descubriendo que no todo es lo que parece. Basada en una novela de Neil Gaiman.

Es una gran película y que aún siendo de dibujos tiene un toque algo sombrío y unos cuantos sustos, seguramente la disfrutarás tanto como los peques. Película para mayores de 7 años, aunque si tu peque es muy asustadizo puedes esperar a los 8 o 9 años.

Quizás te interesen la siguiente selección de artículos para organizar una tarde de pelis de Halloween.

Ojalá que os haya gustado esta selección de pelis de sustos y risas. Esperamos vuestros comentarios.