Cómo organizar una fiesta años 20

Cómo organizar una fiesta años 20

21 de septiembre de 2018 0 Por Fiestafacilblog

Ley seca, gangsters, Charlestón,  cabarets y mucho glamour es lo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en los años 20.  

Ya sea porque celebras un 40 cumpleaños (20+20), porque quieres un tema divertido para una fiesta de inauguración o simplemente porque te apetece, aquí te mostramos todo lo que tienes que tener en cuenta que cuando organizas una fiesta temática: el vestuario, la decoración, la música y la comida son importantes.

En esta entrada te ayudaremos a organizar una fiesta años 20 y te daremos trucos para crees el ambiente de los locos años 20.

Invitaciones y puesta en escena

Una de las cosas que más nos apasiona de los años 20 es la clandestinidad. Desde el primer momento será divertido que crees una atmósfera clandestina. Diseña una invitación, preferiblemente utilizando tonos negro y dorado, que puedas mandar por whatsapp o por email en la que se den indicaciones del lugar de la fiesta, y super importante, crea una contraseña para poder acceder a la misma. Incluso puedes convencer a un amigo o familiar para que ejerza de portero y pida la contraseña a los invitados.

Código de vestimenta.

Estamos en los ’20! Flecos, plumas y lentejuelas para ellas, trajes y tirantes para ellos.

Si no quieres, no hace falta que inviertas mucho dinero en disfraces, ya que en esta fiesta temática los complementos son la clave. Para las chicas, una minifalda y blusa blanca o vestido de coctail con brillos que seguro que tienes en el fondo de armario. Aunque siempre puedes decantarte por un disfraz de cabaretera con vestido de flecos.

Como decíamos, lo importante son los complementos: collares de perlas, boas de plumas,  guantes largos y una pluma en la cabeza. Una buena flaper llevaría un corte de pelo Bob, pero si no quieres cortar tu melena, la solución es usar una peluca estilo años 20.

Otra opción es vestir de Chica gangster, con una falde lápiz negra y camisa blanca o pantalones y camisa, eso, si, no olvides unos buenos tirantes.

Via celebrate-always.com

Para los chicos, la cosa es más sencilla, si tienes un traje de raya diplomática, úsalo. Si no, un pantalón de tela con una camisa blanca con tirantes negros y corbata negra o negra con tirantes blancos y corbata blanca, y un sombrero.  No olvides tampoco la metralleta 😉

Via celebrate-always.com

Compra adornos para la cabeza, pajaritas y complementos por si algún invitado despistado no va vestido de época.

Decoración de la fiesta.

Los años 20 son sinónimo de glamour y despilfarro, por lo que los tonos dorados no pueden faltar.

Coloca decoraciones colgantes doradas por la pared, o hincha globos dorados y negros con helio y déjalos subir al techo, te sentirás como en la película “El gran Gatsby”

También puedes colocar confeti dorado en las mesas.

Para la vajilla, utiliza diseños que combinen negro con dorado y por supuesto, la cubertería, de oro.

¿Y las copas? De champagne, por supuesto. 

Comida años 20

Sandwiches, canapés y “fingerfood” todo lo que se pueda comer con las manos y permita bailar y brindar. Estamos en la época de la ley seca, por lo que una mesa de alcohol no puede faltar. Puedes decorar las copas con collares de perlas, una idea muy chic es poner una mora dentro de cada copa de cava, y para los más mafiosos, puros hechos con barras de chocolate.

Un toque personal.

Para darle un toque especial a la fiesta años 20, puedes reservar un rincón donde los más mafiosos jueguen al poker o a la ruleta, no olvides colocar fichas de casino porque, ya sabes… la casa nunca pierde.

 

Puedes encontrar todo el material para que tu fiesta años 20 sea un éxito en fiestafacil.com